Logo CAP Minería

Noticias

Noticias

El embarque por Puerto Las Losas

13 FEBRERO 2019
El embarque por Puerto Las Losas

Tras obtener admisibilidad para embarcar pellet básico por Puerto Las Losas, ubicado a dos kilómetros de Planta de Pellets, CAP Minería ya ha cargado dos barcos y se encuentra a la espera de un tercero.

Entre el 12 y el 16 se enero se cargó el barco Ultra Tronador, el cual zarpó con 11.779 toneladas de pellets básico hacia la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), ubicada en Talcahuano.

Tres días después, llegó hasta las costas de Huasco el barco Puck, para finalmente partir el 3 de febrero con 36.664 toneladas de pellets, también hacia CAP Acero. El tiempo de embarque se aplazó debido a las marejadas presentes en las costas del litoral norte entre el 19 y 28 de enero.

"Poner en marcha este método de embarque ha sido un proceso de constante aprendizaje y grandes desafíos, gracias al esfuerzo y trabajo en equipo hemos logrado acortar los tiempos de carguío y lo continuaremos haciendo", señaló Archivaldo Ambler, Líder del Programa de Rehabilitación Operacional Valle del Huasco.

CAP Minería se encuentra cargando el barco Puck, embarcación que llegó a Puerto Las Losas este sábado 9 de febrero, para llevar nuevamente 36.000 toneladas de mineral de hierro a la siderúrgica del grupo CAP.

Tras haber obtenido las autorizaciones pertinentes, con fecha 1° de febrero, la empresa experta en ingeniería, Belfi pudo ingresar a realizar las maniobras de amarre de la estructura colapsada en Puerto Guacolda II.