Logo CAP Minería

Noticias

Noticias

Familiares de trabajadores y miembros de la comunidad se capacitan con el apoyo de CAP Minería

19 de marzo de 2019
Familiares de trabajadores y miembros de la comunidad se capacitan con el apoyo de CAP Minería

Un total de 20 mujeres, familiares de trabajadores e integrantes de la comunidad del sector de Guayacán, fueron capacitadas en el marco del programa "Desarrollando y potenciando mi negocio" de CAP Minería, llevado a cabo en las dependencias de INACAP La Serena.

El curso tuvo como objetivo entregar a las emprendedoras nuevas herramientas para el inicio o fortalecimiento de sus negocios, aprendiendo sobre Administración de Empresas, Técnicas de Contabilidad, Calidad del Servicio y Herramientas MS Office en un total de 130 horas cronológicas.

Durante la ceremonia de certificación, el Subgerente de Personas de CAP Minería, Félix Luengo, señaló que "ellas se han mostrado muy contentas y motivadas con esta capacitación, lo que sin duda les va a favorecer en el desarrollo de sus emprendimientos".

Palabras similares fueron compartidas por el Vicerrector de INACAP La Serena, Francisco Wittwer, quien destacó que "el curso fomenta el emprendimiento femenino y nuestra idea al desarrollarlo, en alianza con CAP Minería, es contribuir al desarrollo económico regional".

Con respecto a la experiencia, Nancy Villalobos, participante del programa y esposa del trabajador Juan Carlos Araya de la unidad Abastecimientos, manifestó que "para mí fue un desafío decidir volver a estudiar después de mucho tiempo y una vez que entré al curso me di cuenta que era una gran responsabilidad, donde había una exigencia para cumplir sumada a la rutina. Con mis compañeras, nos esforzamos y agradecemos las herramientas y oportunidades que nos entregó CAP Minería".

Por otra parte, María Cepeda una de las beneficiarias de la comunidad de Guayacán, destacó lo aprendido en el programa. "Fue una bonita experiencia haber hecho este curso. Sin duda me va a servir y tengo todas las ganas de ser una emprendedora en costura" concluyó.