Logo CAP Minería

Planta Magnetita

Planta Magnetita

RECICLAJE MINERO A NIVEL MUNDIAL

Planta Magnetita, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, es una faena productora de concentrado de hierro (Pellet Feed) a partir de pasivos ambientales mineros, logrando recuperar el mineral de interés mediante diversos procesos de concentración.
La principal fuente de procesamiento son los relaves provenientes de la Planta Concentradora de cobre de Minera Candelaria. El proceso productivo recibe los relaves en forma de pulpa, los cuales son procesados en una etapa de concentración magnética Rougher. 

Posteriormente el mineral es traspasado a la etapa de remolienda, para lograr una reducción de tamaño y liberación de las partículas, las siguientes etapas: deslamado y concentración magnética de limpieza, permiten aumentar la concentración de hierro en el mineral procesado.

Finalmente, el mineral es procesado en la etapa de flotación de sílice, donde se eliminan impurezas y se logra la calidad requerida para el concentrado Pellet Feed, 66%Fe.

El producto es bombeado en forma de pulpa, mediante un concentraducto, hacia las instalaciones de Puerto Punta Totoralillo, donde el mineral es filtrado, acopiado y embarcado para su exportación.

El agua utilizada en sus procesos proviene principalmente de agua desalinizada, producida en la Planta Desalinizadora de Aguas CAP, ubicada en Caldera.
La magnitud productiva de Planta Magnetita, la convierte en uno de los proyectos de reciclaje más grandes del mundo. Además, presenta estándares de clase mundial, con la certificación de las normas ISO 14.001, ISO 50.001, OHSAS 18.001 e ISO 9.001.

Planta Magnetita